dimanche 11 mai 2014

Conclusión final!


Bonjour!

Por lo del momento esta va a ser mi última entrada en el blog, ya que las clases se acabaron y estamos en plenos exámenes, pero queda abierta la opción de seguir escribiendo mis curiosidades a cerca del francés.

Son tantas las cosas que quiero decir que no se por cual empezar, veamos, este se puede decir que fue mi primer contacto en serio con el francés, ya que en el instituto tuve una mala experiencia, se me daba realmente mal :( Este fue el motivo por el que decidí elegir francés y como sabía que se empezaba desde los conocimientos más básicos dije: vamos a intentarlo!!

Durante este cuatrimestre considero que aprendí mucho, mucho vocabulario, mucha gramática, conocimientos sobre una correcta pronunciación, como presentarse a uno mismo y a otras personas, como describirme a mi y a otras personas, como desenvolverme en un ambiente de viaje-restaurante-supermercado en francés, etc. La metodología utilizada se parece por lo que me cuentan algunas amigas a la de la escuela de idiomas, pero la nuestra más compleja, por el trabajo en grupo, las presentaciones prezi-glogster, las actividades de educaplay, etc. Todas estas cosas que acabo de enumerar me parecen indispensables para aprender de una forma mucho más fácil, dando lugar a un trabajo autónomo, a construir los propios aprendizajes...

En cuanto al trabajo en grupo, acabé muy contenta, en los cuatro grupos que me tocaron siempre finalicé las tâches muy satisfecha. Unas nos ayudábamos a otras, nos apoyamos en los puntos fuertes de cada una supliendo los débiles, no trabajamos de forma separada sino que siempre se acordaba cada paso que se daba. Por lo que creo que los resultados finales de cada actividad siempre fueron muy positivos, o al menos yo lo creo así ;)

Un análisis personal, antes enumeré algunas de las cosas que considero que he logrado, pero sinceramente creo que mi punto débil es la pronunciación y la escritura. Me cuesta mucho pronunciar, ya que en mi mente me suena bien y para mi misma lo digo bien, pero en cuanto voy a pronunciar sin saber el porqué pronuncio de forma diferente. 

Espero que esto sea una etapa hacia un nuevo idioma por conocer, ya que me parece maravilloso. Y me niego a abandonar! 

P.D Me gustaría haber escrito esta reflexión en francés pero por la gran cantidad de verbos lo veía un poco imposible. 

Au revoir!



1 commentaire:

  1. "Me cuesta mucho pronunciar, ya que en mi mente me suena bien y para mi misma lo digo bien, pero en cuanto voy a pronunciar sin saber el porqué pronuncio de forma diferente."

    C'est normal dans les apprenants adultes monolingues. On verra ça l'année prochaine... ;-)

    RépondreSupprimer